Cáritas de Coria demanda arreglar sus instalaciones
El colectivo mostró al alcalde la situación actual de Coria y el número de familias atendidas por Cáritas.
Cáritas Interparroquial de Coria se ha reunido con el acalde de Coria, José Manuel García Ballestero, para explicarles ,de primera ,mano la realidad social de la localidad y todas las campañas y acciones que están llevando a cabo para ayudar a las familias con menos recursos de la localidad.
Entre ellas, el presidente de Cáritas, José Luis Hernández, trasladó al primer edil la necesidad de arreglar las instalaciones que tiene este colectivo, motivo por el cual, el alcalde las visitará en las próximas semanas para conocer qué tipos de mejoras necesitan.
Del mismo modo, Hernández mostró al alcalde un análisis de la situación actual de Coria y dio a conocer el número de familias atendidas por Cáritas, además de agradecer el apoyo al ayuntamiento.
Entre las acciones llevadas a cabo por Cáritas, está la entrega de alimentos a familias más desfavorecidas, apoyo en la búsqueda de empleo, cursos de formación, además de varias campañas solidarias durante todo el año.
Cabe destacar que Cáritas puso en marcha, durante el confinamiento, el acompañamiento telefónico a personas que viven solas, además de llevarles comida y medicamentos a aquellos que lo necesitaban.
En este sentido, Ballestero agradeció la labor que desempeña dicho colectivo y les mostró su apoyo, ofreciéndoles mejorar aquello que necesiten para seguir con su trabajo de ayudar a las personas más vulnerables.