Campaña de vigilancia y control al volante del 14 al 20 de septiembre por parte de Policía Local

Las distracciones al volante son unos de los mayores motivos de accidentes de tráfico y es por eso que, una vez más, los agentes de la Policía Local controlarán y vigilarán el tráfico para saber si los conductores cumplen con las normas.

Por ello, Policía Local de Coria y Moraleja trabajarán conjuntamente, del 14 al 20 de septiembre, en una campaña cuyo objetivo es controlar las distracciones al volante y, es que  mirar el móvil, escribir un mensaje de texto o ajustar la radio nos puede costar la vida.

Según los datos aportados por el ayuntamiento de Coria, en el año 2019 las diferentes policías notificaron 104.077 accidentes con víctimas. Estos accidentes ocasionaros 1.755 fallecidos en el momento del accidente o hasta 30 días después del mismo. Esta cifra supone un descenso del 3% con respecto a los fallecidos en el año anterior.

Pero hay que incidir en que por cuarto año consecutivo, las distracciones al volante fueron el factor concurrente más frecuente en accidentes mortales (estuvieron presentes en un 28%), seguidas del consumo de alcohol (presente en un 24%) y la velocidad (presente en un 23%).

Las distracciones al volate se castigan con una multa de 200 euros en su artículo 80.

Desde Policía Local han advertido a los jóvenes de hasta 34 años que eliminen el uso del móvil mientras conducen, ya que son los de esta edad los conductores con el mayor porcentaje de su uso al volante.