El Belén Viviente se escenificará este sábado

El Belén Viviente se celebrará este sábado, 16 de diciembre, por el Casco Histórico de la Ciudad de Coria a partir de las seis de la tarde. Se trata de una tradición ya de la Ciudad en la que la Parte Antigua se traslada a la época del nacimiento de Jesús. Una iniciativa del Ayuntamiento de Coria junto con la colaboración de las distintas asociaciones de la Ciudad.

Varios personajes estarán ubicados en las calles y plazas del Casco Histórico para dar la bienvenida a cientos de visitantes que se acercan este día a disfrutar de un ambiente navideño y ricos dulces y chocolate típico de este día en la localidad de Coria. Además de las migas extremeñas y las castañas asadas.

Esta representación será llevada a cabo por alumnos del Colegio Sagrado Corazón. Los pastores serán del Club de la Tercera Edad “la Morenita”, la Asociación del Barrio de San Juan, el Hogar del Pensionista, Cruz Roja y AOEX.

Habrá un Taller de Artesanía a cargo de la Asociación de Personas con Discapacidad San Ignacio de Loyola (AXPAY) y una Pastelería por la Iglesia Evangélica “Vida para la Comunidad”.

En la Plaza de San Pedro habrá una Posada a cargo de la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, una Carpintería representada por el colegio Sagrado Corazón y el Lagar por la Asociación del Barrio de Santiago. En la misma plaza, habrá pastores de las peñas Juventud Cauriense y Junta de Defensa, además de Artesanos del AMPA del colegio Virgen de Argeme.

En la Plazuela de San Benito estará el Molino y Castañera a cargo de la Asociación Coros y Danzas “Savia Viva” de Coria, y en la Plaza de la Cava estará el Castillo de Herodes representado por la Asociación Peña la Geta.

Un Belén Viviente solidario pues todo aquel que lo desee podrá ofrecer alimento no perecedero al niño Jesús que será entregado a Cáritas local.

Por otro lado, las pedanías de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo escenificarán su Belén Viviente los días 15 y 17 de diciembre y el día 14 será el del Hogar del Pensionista a las 17:00 horas.