Ballestero insiste en darle uso a las instalaciones de Cetarsa

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, se ha vuelto a reunir con el presidente de Cetarsa, Juan Andrés Tovar, para buscar una solución conjunta a dichas instalaciones.

Desde que fue elegido por primera vez alcalde de la Ciudad de Coria en el año 2011, José Manuel García Ballestero, no ha dejado de insistir en dar una solución a las instalaciones de CETARSA, ubicadas en la carretera Ex -109 que comunica Coria con Moraleja.

Desde entonces, Ballestero ha mostrado su deseo de dar un nuevo impulso a estas instalaciones y convertirlo en un generador de empleo para la Ciudad de Coria y su comarca, sin éxito hasta el momento.

Cabe recordar que esta compañía de tabaco en rama cerró sus puertas en Coria en el año 2010, con el despido de más de 120 trabajadores, afectados por el ERE de la empresa.

Por aquel entonces,  Juan Valle, que era el alcalde de Coria, explicó la posibilidad de instalarse otras nuevas empresas en dichas instalaciones, para darle salida laboral a los afectados por el ERE. La restructuración de las instalaciones no se llevó a cabo  y a día de hoy siguen cerradas.

En este sentido, Ballestero insiste que a las instalaciones hay que darles una solución, motivo por el cual, se reunió ayer con su presidente para “hacerlas viables y convertirlas en un activo para Coria y su comarca”, afirmó.