Ballestero anuncia que no volverá a presentarse a la alcaldía de Coria

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado este martes que no se presentará como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2023.

En una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Coria , el alcalde de la localidad, ha señalado que seguirá como regidor hasta el mes de junio que tome posesión el nuevo alcalde, pero no optará a la reelección.

Con esta renuncia, Ballestero ha cerrado una etapa de doce años como alcalde de Coria, ya que fue elegido para ello en el año 2011, y desde entonces, ha gobernado con mayoría absoluta.

García Ballestero ha destacado que ha sido una de las comparecencias “ más difíciles” de su vida, dejando atrás más de veinte años como político en Coria, los últimos doce como primer edil.

Ha explicado que desde el mes de julio de 2022, en el que se celebró en Congreso Regional del PP, fue nombrado Vicesecretario de Organización del PP por María Guardiola, Presidenta del PP de Extremadura y candidata a la presidencia regional en las próximas elecciones de mayo.

Es por ello que Ballestero ha tomado la decisión de abandonar la candidatura a la alcaldía de Coria, ya que su objetivo es “ ayudar y colaborar por el olvido y abandono de Coria”, pero desde otra posición, ha dicho.

Ha manifestado que deja una Ciudad “mejor de la que nos encontramos en el año 2011, que estaba arruinada, endeudada y sin inversiones”. Ha pedido disculpas por los errores cometidos.

En cuanto a los proyectos que le quedan por cumplir en Coria, Ballestero ha señalado la nueva Casa de Cultura y ha dicho que espera que desde otras Instituciones pueda ayudar a que se cumpla ese objetivo.

Ha terminado diciendo que el próximo viernes, 3 de febrero, María Guardiola anunciará en Coria al nuevo candidato a la alcaldía cauriense.