Ballestero anima a las empresas a presentar “proyectos” a las próximas convocatorias de Adesval

El alcalde expresa el respaldo a los empresarios y asegura que los fondos europeos que reparte ADESVAL forman parte del Valle del Alagón.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, se ha reunido este martes con la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) con el objetivo de “transmitirles tranquilidad e informar de primera mano sobre la salida del Ayuntamiento de Adesval”.

De esta manera lo ha comunicado el Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, en la que señala que la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL), “no podrá retirar las ayudas a los empresarios de Coria porque el ayuntamiento deje de ser socio”.

Cabe recordar que hace unos días el presidente de Adesval, Ricardo Rodrigo, expresaba su malestar por la salida del Ayuntamiento de Coria de dicha asociación, advirtiendo que esta situación supondría la pérdida de las subvenciones para las empresas de Coria, ya que aseguró que lo reflejaban así los estatutos de Adesval.

En este sentido, el alcalde de Coria ha manifestado que “las ayudas vienen al territorio y a los empresarios, independiente de quien sea socio, por lo que dichos fondos forman parte de Coria y del Valle del Alagón, pudiendo optar los empresarios a dichas convocatorias”.

Ballestero ha confirmado rotundamente que “los fondos son de Europa para invertir en territorios y desarrollo empresarial y no para excluir a nadie”. Por ello, el alcalde ha animado a los empresarios de Coria a presentar proyectos a las próximas convocatorias de Adesval, ya que ha asegurado que el ayuntamiento “ les tenderá la mano para defender sus derechos”.