Ballestero acusa al Psoe de “robarles la inversión” del proyecto de las entradas a Coria

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha acusado al Psoe de “robarles la inversión del proyecto de las entradas a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso”.

Así lo ha lamentado el alcalde, esta misma mañana en una rueda de prensa en el ayuntamiento de Coria, acompañado por concejales del Equipo de Gobierno,  en la que ha mostrado su enfado ante las declaraciones que hicieron los socialistas en su sede local  sobre la pérdida del millón de euros para dicho proyecto.

El alcalde ha tachado de ser “el mayor atropello a la Ciudad de Coria y burla  hacia sus ciudadanos”, mostrando toda la documentación presentada en la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura para llevar a cabo las obras de mejoras de los accesos a la Ciudad de Coria.

Ballestero ha señalado que “nunca ha tratado el proyecto de las entradas a Coria con ningún vicepresidente segundo, sino con la Presidenta Rosario Cordero, para que venga a la sede local del Psoe hablar de pérdidas de inversiones a Coria, tocándoles las palmas la oposición local y humillando a la Ciudad”.

De esta forma, el alcalde ha criticado la falta de mira por la localidad del Psoe de Coria y los ha acusado de “robarles la inversión para este proyecto, por el que técnicos municipales, y Equipo de Gobierno hemos trabajado y enviado toda la documentación requerida”, añadió.

El primer edil ha expuesto ante los medios el proyecto de las obras, que según ha dicho lo redactaron desde Diputación por un importe de aproximadamente 12.000 euros y que fue entregado al consistorio cauriense en septiembre de 2016, cuando comienzan con las expropiaciones de los terrenos.

También, ha recordado que en un pleno celebrado en octubre de 2016 se aprueban las expropiaciones de los terrenos con los votos en contra del Psoe. Seguidamente, el ayuntamiento sigue con los trámites y en ese mismo mes se hace una expropiación forzosa de los terrenos y se envía a la Junta de Extremadura para la declaración urgente, sin tener contestación hasta el 6 de febrero de 2018.

“Por lo tanto, desde ese día  este alcalde solicita una reunión con Rosario Cordero para poner los terrenos a disposición de la Diputación, sin que ella conteste”, ha aseverado el alcalde.

En esta línea, Ballestero ha indicado que “hemos enviado todo lo que había que enviar, están todos los trámites y es un problema de voluntad porque la Diputación puede incluir en cualquier momento el proyecto en sus presupuestos”.

Asimismo, ha dicho que espera que el próximo día 5 de marzo, en el pleno de Diputación, se incluya este proyecto tan demandado para la Ciudad de Coria y sus ciudadanos”.

Sobre los recursos abiertos de la expropiación de los terrenos, el alcalde ha aclarado que existía uno que fue desestimado en un pleno, desmintiendo con ello las declaraciones del portavoz socialista que dijo que “a día de hoy existían recursos abiertos”.

Para finalizar, ha asegurado que seguirá luchando y peleando para que se lleve a cabo un proyecto “muy necesario para Coria”, diciendo también que “una panda de mediocres no nos van a parar un ayuntamiento que quiere lo mejor para sus ciudadanos”.