Arte, valor y ganas en la novillada en clase práctica que se celebró ayer en Coria

Los aficionados que se dieron cita ayer en la Plaza de Toros de Coria, ubicada cerca de la estación de autobuses, pudieron disfrutar de una tarde-noche entretenida viendo las actuaciones de seis jóvenes novilleros que tienen el sueño común de ser figuras del toreo.

Arte, valor y muchas ganas las que derrocharon estos jóvenes promesas que, por un instante, llevaron a los aficionados a tiempos pasados en aquellas novilladas que Coria celebraba en los años 90, donde un grupo de chicos caurienses luchaban también por llegar a lo más alto en el mundo del toro.

Una difícil época les ha tocado vivir a estos chavales, la pandemia, las nuevas políticas y algún entretiempo más, hacen que el mundo del toro se vea aún más complicado , aunque el empeño, el esfuerzo, la lucha y las ganas de la afición al toro, vencerá todas las barreras de esta nueva sociedad.

Da alegría ver a esta savia nueva en los ruedos, pero también en los tendidos, padres, abuelos, amigos y aficionados  acompañaron a estos seis novilleros, Alejandro Gimeno, Jon Novo, Manuel León, Jorge Hurtado y Julio Méndez de Coria y Fernando Tato de Arroyo de la Luz.

Quienes siguen a estos chicos pudieron ver su evolución en el ruedo, hubo entrega y pasión y eso hizo que los aficionados aplaudieran con ganas las faenas que dieron, distintos cada uno de ellos, pero cada cual con su personalidad y estilo y muy por encima de los novillos.

Todos ellos están entrenando en Escuelas Taurinas, Alejandro Y Jon en la de Salamanca y Manuel, Jorge, Julio y Fernando van todas las semanas a practicar en la Escuela de Badajoz. Mucho esfuerzo y constancia lo que hay detrás de estos chavales, que a su corta edad, tienen un duro entreno a diario con la máxima ilusión de llegar a estar en primer lugar del escalafón taurino.

Cabe destacar que esta novillada en clase práctica se celebró con motivo de la Semana Taurina Popular en Coria, organizada por la agrupación de empresarios de Coria junto con la colaboración del Ayuntamiento.

Ficha Técnica

Se lidiaron seis novillos de las ganaderías de Los Entresijos, Carmen Valiente  y Enrique Serrano.

Fernando Tato, de Arroyo de la Luz  ovación y vuelta al ruedo.

Alejandro Gimeno, de Coria, ovación.

Jon Novo, de Coria,  ovación y vuelta al ruedo.

Jorge Hurtado, de Coria,  dos orejas.

Manuel León, de Coria, dos orejas.

Julio Méndez, de Cáceres, pero su familia paterna es de Coria,  dos orejas.