Aprueban expropiar los terrenos para la ampliación del Cementerio Municipal

La Junta ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la aprobación de la ocupación urgente por el ayuntamiento de Coria de los bienes y derechos necesarios en el procedimiento de expropiación forzosa de los terrenos para la ampliación del cementerio municipal en su primera fase.

En el pasado pleno municipal del mes de noviembre de 2021 se aprobó el proyecto de ejecución de la obra para la ampliación del cementero en su primera fase, dada la necesidad que hay para llevar a cabo dicha obra.

En este sentido, la Junta de Extremadura ha aprobado la declaración urgente de ocupación de dichos terrenos, ya que recibieron  un informe de los técnicos municipales el pasado mes de febrero indicando la necesidad que tiene Coria en cuanto a la ampliación de su cementerio.

Por ello, han declarado de manera urgente la expropiación de los terrenos , por lo que se ha redactado y aprobado el proyecto de ampliación del cementerio que se extenderá a la parcela colindante que se encuentra sin edificar en la actualidad.

La parcela actual del cementerio tiene una superficie de 10.492 m², de los cuales una tercera parte, aproximadamente, es de acceso secundario y de aparcamiento, el resto lo ocupa el cementerio constituido por varios módulos de nichos, sin haber espacio ya para casi ningún módulo nuevo.

La obra consistirá en la ejecución de un cerramiento perimetral y la construcción de tres módulos de enterramiento, así como la urbanización parcial de la zona de actuación. El programa, en esta fase, contempla la ejecución de 72 nichos familiares, 216 nichos individuales, 7 fosas y 234 columbarios.

Esta ampliación se llevará cabo por un presupuesto de 495.000 euros procedentes del Plan Activa de Obras 2021/2022 de la Diputación Provincial de Cáceres, más 87.000 euros que serán aportados por el ayuntamiento de Coria.