Almudena Domingo Pirrongelli toma posesión como alcaldesa de Coria: “Es un privilegio y lo primero siempre será Coria”

La primera alcaldesa de Coria asume como responsabilidad su cargo y destaca que “tienen un proyecto fuerte para seguir impulsando a Coria hacia adelante”.

Este  sábado 17 de junio, la Ciudad de Coria presenció un hecho histórico cuando Almudena Domingo Pirrongelli tomó posesión como la primera alcaldesa de la localidad, representando al Partido Popular (PP).

La investidura tuvo lugar esta mañana  en el ayuntamiento de Coria, en una sesión plenaria en la que se constituyó la mesa con los concejales de mayor y menor de edad,  dirigida por Pablo Enciso, presidente de la mesa, y Paula Rodríguez, vocal.

Domingo Pirrongelli, en su discurso de investidura, expresó su gratitud hacia los concejales, su familia y los ciudadanos que confiaron en su liderazgo. «Hoy se abre una nueva legislatura y espero y confío que sepamos poner al servicio de nuestra ciudad lo mejor de nosotros, porque las instituciones no son de nadie y todo se lo debemos al apoyo de los ciudadanos», afirmó.

La nueva alcaldesa, nacida y criada en la Ciudad de Coria, se comprometió a priorizar siempre las necesidades de su ciudad natal, destacando la importancia del deporte, el comercio, las empresas, el turismo, la cultura y la tradición que la ciudad ofrece.

«Hoy asumo el mayor privilegio para alguien que ha nacido y se ha criado en la Ciudad de Coria. Lo primero siempre será Coria», declaró Domingo Pirrongelli. Además, anunció su entusiasmo y aspiraciones para un gran futuro de Coria, mencionando que han formado un «proyecto fuerte» para impulsar la ciudad hacia adelante.

En la ceremonia, José Manuel García Ballestero, el alcalde saliente, entregó el mando de la ciudad a Domingo Pirrongelli, que agradeció sus servicios y esfuerzos durante su mandato. La nueva corporación municipal que se formó durante la investidura se compone de 10 concejales del PP, 6 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y 1 de VOX.