Algunas guarderías privadas abrirán a pesar de la “Guía de Sanidad”

Las guarderías privadas se posicionan frente a la guía de sanidad que ha sacado la Consejería para hacer frente al coronavirus.

La Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura (ACEIGEX) han comunicado que algunos centros de la región abrirán sus puertas, incluso otros ya han abierto, a pesar que  la Guía de Sanidad “no ha tenido en cuenta la realidad del sector ni nuestra forma de trabajar con niños”.

Este colectivo considera que no se puede tener a los niños menores de un año toda la mañana sentados en una trona, sillas de paseo o parques infantiles “no somos cárceles de bebés”. Además, no entienden que hayan puesto un límite de 38ºC de temperatura cuando normalmente los niños no entran si tienen 37,5º C o más.

De este modo, se han sincerado con las familias y les han comunicado que será imposible cumplir con el distanciamiento social y otras normas y “si nos dejan abrir entendemos que la Junta de Extremadura asume esta realidad”.

Esta asociación ha señalado que en varias ocasiones hablaron con el consejero de Sanidad de la Junta para ofrecerles crear una guía de trabajo conjunto pero su contestación fue la de “no trabajamos con asociaciones” , aunque les dio la opción de enviarles las medidas por escrito pero las decisiones fueron tomadas “ de forma unilateral”.

En Coria, ya han abierto algunas de las guarderías privadas aunque con límites de aforo, el resto de guarderías, que abrirán sus puertas a partir de hoy, han tomado la decisión con el objetivo de ayudar a las familias que se tienen que reincorporar al trabajo, porque además, “si no abren hoy tendrán que cerrar para siempre”.

16 Shares
Share via
Copy link