A licitación las obras de mejora de la accesibilidad de las pedanías de Coria

El ayuntamiento ha subrayado que están preparando el expediente para sacar a licitación las obras de mejora de ambas pedanías por un importe de más de 80.000 euros.

El ayuntamiento de Coria, a través de una nota de prensa, ha comunicado que saldrá a licitación la mejora de la accesibilidad de varias calles de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Un proyecto que estará enmarcado dentro de la remodelación de acerados y pavimentaciones que realizarán con los remanentes municipales del año 2020, en concreto, por un importe total de 82.582,50 euros.

En el escrito, el ayuntamiento informa que esta actuación se hará con el objetivo de “continuar mejorando la ciudad y sus pedanías, cumpliendo con las demandas de sus vecinos”. Por lo que en unos días, saldrá a licitación dicho proyecto.

Estas actuaciones consistirán en el ensanchamiento de algunas de las calzadas, además de ejecutar las preinstalaciones para canalizar un futuro alumbrado público en las zonas donde se actuará. Algunas de las calles sufrirán cambios y modificarán  el acerado que está en mal estado, además de hacerlas más accesibles. En otras zonas, donde las calles son demasiado estrechas, se eliminará el acerado.

Del mismo modo, se adecentarán algunos tramos de calles para hacerlos más estables y seguros y dotarlos de mejores accesos.

En definitiva, se trata de una serie de actuaciones en las que el ayuntamiento pretende hacer de las pedanías lugares “más accesibles, transitables y cómodos para la vida de sus vecinos”.