A licitación la primera fase de las obras de ampliación del cementerio por más de 500.000 euros

El objetivo de estas obras es ampliar el cementerio, que está casi al completo, con 72 nichos familiares, 216 individuales, 7 fosas y 234 columbarios.

El Ayuntamiento de Coria ha informado de la licitación de las obras de la primera fase de ampliación del cementerio municipal, por un importe de 582.500 euros.

Según han detallado desde Consistorio Cauriense, las obras del cementerio tienen como objetivo principal ampliar la capacidad de nichos, ya que en la actualidad está casi al completo, por lo que es una obra muy demandada en la localidad.

Al parecer, existen nichos y fosas vacíos que pueden destinarse a enterramientos, además de dotar con nuevos nichos en la primera fase de esta obra. El proyecto de estas obras, en su primera fase,  contemplan la ejecución de 72 nichos familiares, 216 individuales, 7 fosas y 234 columbarios.

Para ello, se construirá un cerramiento perimetral y tres módulos de enterramiento, además de la urbanización parcial de la zona de actuación.

El Ayuntamiento ha destacado que la parcela de referencia en la que se desarrollará esta primera fase, de forma regular, tiene su entrada y acceso principal por la calle Camino del Cementerio. El resto del perímetro de la parcela lindará con terrenos que se preservarán para futuras ampliaciones y con terrenos de otras propiedades.

Para finalizar, han señalado que las empresas interesadas en presentar ofertas tendrán de plazo hasta el 12 de diciembre. Esta licitación tiene carácter electrónico, por lo que las propuestas de deberán presentar a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.