361 sanciones por no usar la mascarilla en el Área de Salud de Coria

Casi diez meses después de comenzar en España una situación extrema como es la pandemia de la Covid-19, algunos ciudadanos siguen incumpliendo las normas de seguridad sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla,  no respetar el toque de queda, reuniones sociales de más de 6 personas, superar el aforo permitido, no respetar la distancia social y/o incluso incumplir el confinamiento siendo positivo o contactos estrechos.

Por todo ello, la Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha recibido hasta la fecha un total de 9.575 denuncias por incumplimiento de las medidas de prevención y seguridad contempladas en la legislación autonómica contra la transmisión del virus SArc-2.

El número más elevado de denuncias corresponde a la no utilización de mascarillas o a su uso inadecuado, concretamente 9.060 en toda la región, a pesar de que es obligatorio desde el pasado mes de julio.

El Área de Salud de Coria ha recibido un total de 361 denuncias por no usar mascarillas o usarla de manera incorrecta, aun siendo una medida de prevención y haberse acumulado ya  más de 1.000 fallecidos en Extremadura, 49 en este área sanitaria, aún hay personas que no respetan su uso obligatorio para prevenir contagios.

La sanción económica por no llevar la mascarilla es de 100 euros, aunque puede llegar a los 3.000 si el caso es muy grave.

Por otro lado, han sido 117 personas en toda la región las que se han saltado el confinamiento siendo positivos o contactos estrechos, jugando con ello con la salud pública. Más de 200  no han respetado las reuniones sociales de hasta 6 personas y más de 500 no acatado la norma del toque de queda.