Se suspende el Triatlón de Coria por la suciedad del río

El ayuntamiento recibe la notificación de resolución por parte de Confederación Hidrográfica del Tajo, donde expone la denegación de la solicitud para autorizar a éste  a limpiar el río Alagón a su paso por Coria.

El ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de deportes, ha comunicado que la prueba del XVIII Triatlón, programada para el mes de julio, queda suspendida por la suciedad del río Alagón a su paso por la localidad.

Al parecer, el ayuntamiento tenía una partida presupuestaria  para limpiar el río, ya que existen varias especies invasoras que lo están dejando en un estado desastroso, y que Confederación Hidrográfica del Tajo se ha negado a autorizar.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, advirtió de este asunto el pasado mes de mayo, ya que la suciedad que se está generando en el río peligraban las celebraciones de este tipo.

En este sentido, el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender esta prueba deportiva, por “no reunir las condiciones óptimas de higiene y seguridad como exige la ley, además de no cumplir la normativa establecida sobre el diseño del recorrido de natación que obliga a la Federación Española de Triatlón, que son los organizadores de este evento deportivo”.

Cabe recordar  que Coria había recuperado esta prueba deportiva en el año 2016 después de 15 años de parón y debido al estado del río se ve obligada a perderla de nuevo.