Mario Mirabel de Torrejoncillo y Sara Barrios ganan la Media Maratón de Coria

El pasado sábado, 21 de abril, la Ciudad de Coria acogió la décima Media Maratón en la que quedaron ganadores Mario Mirabel del Club Atletismo Andiajoa de Torrejoncillo y la cauriense Sara Barrios con el Club de Atletismo de Coria.

Mirabel consiguió el primer puesto en la categoría masculina con un tiempo de 1 horas 11 minutos 16 segundos, en segundo lugar se clasificó Roberto Rubén Jiménez Gallego del Club Atletismo Blanca de Ávila y el tercero fue Juan Luis Cirujano Gómez del Club Andiajoa de Torrejoncillo.

En cuanto a la categoría femenina, Sara Barrios ganó con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 25 segundos, la segunda clasificada fue María Isabel Martín Martín de Cáceres y la tercera Carmen María Ballesteros Grados del Club Atletismo Populares de Plasencia.

El primer corredor local en llegar a meta fue Juan José Gutiérrez Pascual del Club Zapatones Running que terminó la media en un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 43 segundos.

En la prueba, que se realizó paralela a la media, el Cross Urbano “Subida del Cubo”, quedó ganador en la categoría masculina Antonio Amilcar Perea Correa del Club UDAT de Arenas de San Pedro (Ávila), con un tiempo de 33 minutos y 21 segundos. En la categoría femenina ganó Lidia López Romero de Logrosan, con un tiempo de 41 minutos 16 segundos.

Cabe destacar la variada procedencia de los corredores que se acercaron a Coria para participar en una de las pruebas deportivas ineludible de la localidad, que llegaron desde La Coruña, Ávila, Madrid, Leganés, Badajoz, Cáceres, Plasencia, El Batán, Arroyomolinos, Almendralejo, Alburquerque, Aldehuela del Jerte, Boadilla del Monte, Jarandilla de la Vera, Malpartida de Plasencia, Malpartida de Cáceres, Moraleja, Moheda de Gata, Madroñera, Montanchez, Navalmoral de la Mata, Montehermoso, Casar de Cáceres, Mérida, Salamanca, Trujillo, Valladolid y muchos sitios más.

La participación total fue de 146 corredores en la media y 66 en el Cross Urbano, de los cuales, 77 eran locales, 68 hombres y 9 mujeres.

A pesar de la lluvia que azotaba la localidad cauriense durante la mayor parte del día, las carreras se desarrollaron sin incidentes, únicamente se suspendieron algunas de las actividades que estaban programadas para los niños en horario matinal.