Instalan en el Polideportivo un nuevo circuito “Street Workout”

El ayuntamiento de Coria está instalando en el polideportivo de La Isla un circuito “Street Workout” para los amantes del deporte al aire libre.

Este circuito, que cuenta con una inversión de 15.000 euros, ha sido diseñado para trabajar y mejorar la condición física dotando a los usuarios de autonomía para sus propias rutinas de ejercicios.

Al parecer, es un sistema que ha ganado popularidad entre los aficionados al deporte al aire libre, ya que ofrece un nuevo espacio para sus entrenamientos. El conjunto incluye bancos abdominales, barra de flexiones, barras fijas para trabajar los músculos de los brazos y barras de salto para mejorar la coordinación, la agilidad y el equilibrio.

Es el primer espacio que se instala en Coria y cuenta también con barras simples y triangulares, escalera inclinada y horizontal, barra de dominadas, espaldera, banco de salto y de ejercicios y barras paralelas dobles.

En este sentido, desde el gobierno local han señalado que siguen apostando por el deporte, cuyo objetivo es ofrecer nuevas oportunidades de ocio activo, además de fomentar una vida saludable, aumentando las posibilidades deportivas para los jóvenes y no tan jóvenes de la localidad.