El Triatlón “Ciudad de Coria” se disputará el domingo 16 de julio

La Ciudad de Coria acogerá el domingo, 16 de julio, la décimo sexta edición de la prueba de Triatlón, que se recuperó el pasado año 2016 después de 15 años de parón. Precisamente, la prueba ha sido presentada, esta misma mañana, por el Alcalde, José Manuel García Ballestero, el Presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar y el Concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez.

banner

El Triatlón de Coria contará con dos pruebas; por un lado el Súper Sprint, que tendrá una distancia de 300 metros en natación, 10 kilómetros en ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie y que  comenzará a las diez de la mañana en el Paseo de la Isla. Una hora más tarde, se realizará la prueba de Sprint con 750 metros en natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

Esta prueba deportiva está enmarcada dentro del Circuito de Triatlón de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, siendo valedera para el Ranking de la Liga Fextri-Austral 2017 de la Federación Extremeña de Triatlón, según ha explicado su Presidente.

En su intervención, el primer edil cauriense ha señalado que el Triatlón de Coria era una de las pruebas más emblemáticas de la Ciudad, por lo que “continuaremos realizándola con la esperanza que se consolide y siga siendo importante para los deportistas y para la Ciudad de Coria”. El alcalde ha hecho estas declaraciones debido al parón que tuvo la prueba de más de 15 años, y que se recuperó el año pasado con la participación de 140 triatletas. Ballestero ha manifestado que “ojalá este año se supere el número de participantes”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, ha recalcado la participación de deportistas de élite en el Triatlón de Coria durante muchos años, incluso deportistas olímpicos. Tovar ha señalado que han recuperado fotografías de épocas pasadas de esta prueba en la localidad de Coria, teniendo un gran impacto entre muchos triatletas actuales, “lo que hará que incrementen las inscripciones”, ha afirmado.

Para finalizar, Tovar ha dicho que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo martes, 11 de julio. Ha animado a los deportistas a participar en la prueba y ha invitado a los ciudadanos de Coria a acercarse a la Isla para animar a todos los participantes.

banner