El Pabellón Municipal de Deportes luce nuevo pavimento y cuenta con un rocódromo

Ya se están utilizando las nuevas instalaciones, aunque con aforo limitado.

El Pabellón Municipal de Deportes luce desde hace varias semanas con un nuevo pavimento, además se ha instalado un rocódromo para los amantes del deporte de escalada.

Según ha explicado el consistorio cauriense, el  nuevo suelo, cuyo presupuesto ha sido de 95.000 euros procedentes de la Junta de Extremadura,  ha sido colocado sobre una membrana cuya característica principal es protegerlo frente a las humedades que pudieran aparecer. Por otro lado, se han sustituido todos los paneles traslúcidos de metacrilato y se han sellado las goteras ubicadas en la cubierta. Se trata de un nuevo pavimento con las mejores propiedades de seguridad para realizar actividades deportivas.

Del mismo modo, han instalado un protector para el suelo con el objetivo de poder darle uso al Pabellón para otro tipo de eventos que no sean de carácter deportivos.

ROCÓDROMO

Por otro lado, se ha instalado en el Pabellón un rocódromo para la práctica del deporte de escalada, una actividad demandada en la localidad.

El proyecto se ha centrado en dos espacios rectangulares separados por un muro abierto en gran medida. La altura libre es de 2.60 metros. Se desarrolla en toda la sala. La superficie total de la zona de intervención es de 50.18 m².

Se ha diseñado una instalación atendiendo a los requisitos exigidos, la cual satisface las exigencias tanto de escaladores noveles, así como experimentados, ya que cuenta con diferentes planos de inclinación. La instalación cuenta con varios tipos de planos y dificultades escalables, iniciación, perfeccionamiento y dificultad.

Las instalaciones en su conjunto forma una zona de bulder, que es  como la piedra angular del entrenamiento de cualquier escalador, y ofrece una inmejorable opción para aquellas personas no iniciadas que pueden empezar a saborear la actividad de la escalada.

El ayuntamiento ha señalado que ya se puede practicar esta actividad deportiva, aunque con aforo limitado debido a las medidas de seguridad sanitarias.