El Descenso del río Alagón regresa después de dos años
Se celebrará el domingo 7 de agosto.
El domingo 7 de agosto regresa a Coria una de las actividades lúdicos-deportivas más atrayentes en los últimos años, el Descenso del río Alagón en su décimo tercera edición.
Precisamente, el evento ha sido presentado este jueves en el ayuntamiento a cargo del alcalde, José Manuel García Ballestero y el concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez.
Ballestero ha señalado que se trata de una de las actividades “más importantes de la ciudad de Coria”, en la que esperan una gran participación. “El descenso es u evento consolidado y reconocido a nivel local, regional y nacional”, ha dicho.
La prueba cuenta con un recorrido de 18,8 kilómetros desde el Puente de la Macarrona (Riolobos) hasta el Puente de Hierro de Coria a recorrer en cuatro horas y medias aproximadamente. A mitad del recorrido hay una zona de avituallamiento en la que los participantes pueden beber y comer frutas de la temporada para coger fuerzas o en caso de estar excesivamente cansados, abandonar la prueba.
Las inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta el martes 2 de agosto, a través de http://turismocoria.es. Es imprescindible saber nadar y tener más de 11 años para participar y los menores deberán de ir acompañados por un adulto.
El sábado, 6 de agosto, de diez a doce de la noche, se hará la entrega de pulseras identificativas y bolsas conmemorativas en el ayuntamiento de Coria. Los participantes se reunirán a las ocho de la mañana del domingo, 7 de agosto, en el Club de Piragüismo de Coria para emprender el viaje en bus hasta el Puente de la Macarrona. Desde allí comenzará la prueba sobre las diez.
Finalizada la prueba, habrá entrega de obsequios, un detalle que también se ha recuperado este año, según ha explicado el técnico de Turismo, Norberto Bueno. Recibirán obsequios aquellos que lleven la embarcación más original, el disfraz más gracioso, al mérito deportivo, entre otros.
El alcalde ha finalizado diciendo que hay un límite de 650 participantes y las inscripciones se cerrarán cuando se llegue al tope.