EL Ayuntamiento adaptará espacios del Polideportivo para la práctica del patinaje

Debido a la gran demanda en Coria para tener espacios destinados al deporte del patinaje.

El ayuntamiento de Coria, a través de una nota de prensa, ha comunicado que en breve darán comienzo las obras de saneamiento y pavimentación de viales interiores del Polideportivo Municipal de la Isla y su adaptación para el patinaje.

En concreto, el consistorio ha detallado que han licitado estas obras que se encuentran enmarcadas dentro del Plan Activa II de la Diputación Provincial de Cáceres.

Cabe destacar que el Polideportivo cuenta con varias pistas deportivas pero ninguna de ellas está adaptada al deporte de patinaje, un deporte muy demandado y muy practicado en la localidad.

En varias ocasiones, se ha podido observar como niños y adultos intentaban practicar el patinaje en las pistas de atletismo, trayendo alguna polémica entre los diferentes usuarios de las pistas.

Por ello y debido a la gran demanda, el Ayuntamiento ha decidido  adecuar viales interiores dentro del recinto del polideportivo municipal, configurados alrededor de las pistas de pádel, tenis, baloncesto, balonmano y fútbol, con el objetivo de conseguir un pavimento adecuado para permitir el patinaje.

Se utilizará una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y un itinerario longitudinal en anillo de unos 500 metros. Además, de la colocación de sumideros para la evacuación del agua pluvial con conexión a la red general de saneamiento.

Las obras comenzarán, según el consistorio, en cuanto se terminen todos los trámites administrativos con un plazo aproximado de ejecución de 3 meses desde la firma del acta de inicio de la obra.

Para finalizar, han destacado que todo ello se realizará con el fin de seguir fomentando el deporte y conseguir que todas las modalidades tengan un espacio para ser practicadas.