El 1 de octubre abren el plazo para presentar candidatos al Mejor Deportista del Año

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que del 1 al 10 de octubre se abrirá el plazo para concurrir a la convocatoria de los Premios al Mejor Deportista Local del Año.

Por segundo año consecutivo, y enmarcado dentro de las celebraciones de San Pedro de Alcántara, el consistorio cauriense ha puesto en marcha el reconocimiento  a los mejores deportistas locales en las categorías de absoluto y menor edad que no perciban retribuciones económicas por realizar su actividad ni de cualquier tipo de competición deportiva oficial, local, autonómica, nacional o internacional.

Serán premiados aquellos deportistas que hayan destacado por su actividad, realizada en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de septiembre de 2019.

El ayuntamiento ha informado que el premio total será de 1.000 euros, repartidos en las dos categorías, 600 euros para el absoluto y 400 euros para el menor de edad.

Los interesados deberán de presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo establecido.

Una vez acordado el ganador, los premios serán otorgados en la Gala que se realiza en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo de las celebraciones de San Pedro de Alcántara, donde además se entregará la Medalla de la Ciudad y el Premio al Cauriense del Año.