Coria se prepara para el Descenso del río Alagón con la participación de 180 palistas
180 aventureros preparados para desafiar las corrientes en el Descenso del Río Alagón este domingo.
Este domingo, 30 de julio, la ciudad de Coria albergará un evento repleto de adrenalina, deporte y solidaridad. Un total de 180 palistas están preparados para participar en el tan esperado Descenso del Río Alagón, una de las pruebas lúdico-deportivas más destacadas en la región, organizada por el Ayuntamiento de Coria y respaldada por la Dirección General de Deportes de Extremadura.
El desafío, que forma parte del Circuito Extremeño de Aguas Dulces «EUROACE Sport 2023», llevará a los participantes desde el Puente de la Macarrona en Riolobos hasta el Puente de Hierro de Coria, un recorrido de casi 19 kilómetros. Los más hábiles podrán completar el trayecto en menos de cuatro horas, desafiando las corrientes del río Alagón.
Además de ser una prueba deportiva, el Descenso del Río Alagón se ha consolidado como un día de convivencia y turismo, en el que los asistentes pueden disfrutar del hermoso entorno de Coria mientras reman río abajo. Pero el evento no se limita a la diversión, ya que antes de la prueba, la Asociación Oncológica Extremeña llevará a cabo una importante campaña de sensibilización sobre el cáncer de piel, resaltando la necesidad de usar protector solar.
Así, el Descenso del Río Alagón no solo pone a prueba la habilidad y resistencia de los participantes, sino que también se convierte en una jornada de sensibilización y solidaridad, consolidándose como uno de los eventos más emblemáticos de la temporada en Extremadura.