Abren el plazo para presentarse al Premio de Mejor Deportista Local

El ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo para presentar solicitud para optar al Premio de Mejor Deportista Local, tras ser aprobado en el pleno ordinario del mes de marzo.

Se trata de un Premio que se dará por primera vez en la Ciudad de Coria y que valorará la actividad deportiva realizada en el periodo entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 con un premio en metálico de 1.000 euros.

El deportista no debe ser profesional, por lo tanto, no debe estar recibiendo ninguna contribución económica por su actividad. Tiene que estar empadronado en Coria y haber destacado en competiciones deportivas autonómicas, nacionales o internacionales.

Podrán presentarse a la convocatoria todos aquellos deportistas locales que por sus triunfos, méritos, éxitos o currículum, consideren que pueden ser merecedores de tal nominación, independientemente de que practiquen o no su disciplina deportiva en la localidad.

Podrán ser candidatos los deportistas individuales adscritos a cualquier Federación Deportiva reconocida por el Consejo Superior de Deportes, siempre que reúnan los siguientes requisitos al momento de la finalización del plazo de presentación de instancias: ser deportista no profesional, estar empadronado en Coria en los últimos dos años, estar realizando su práctica deportiva en clubes legalmente constituidos, que dispongan de sede social en el municipio de Coria.

Por otra parte y, en caso de candidatos que sean integrantes de un equipo, para acceder al premio deberán haber sido convocados como integrantes de la selección autonómica, o bien su equipo haber participado en competiciones de carácter nacional como mínimo de su categoría, estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y Local, y con la Seguridad Social y no haber sido sancionado en firme por infracción en materia de dopaje.

Los candidatos interesados en concurrir a la convocatoria deberán cumplimentar y entregar el modelo de solicitud de inscripción, que estará a disposición de los interesados en el Registro General y en la página web del Ayuntamiento, y se podrán presentar en dicho Registro hasta las 14:00 horas del día 30 de mayo de 2018.