Presentan en Mérida el Festival Internacional de Guitarra de Coria

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha presentado en la localidad pacense de Mérida el XXI Festival Internacional de Guitarra de la Ciudad, acompañado por la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas y el Director del Festival, Hugo Geller.

La Secretaria de Cultura de Extremadura ha destacado la participación de grandes maestros de la guitarra en esta edición como Margarita Escarpa, Carles Trepat, Carlo Marchioni, Thomas Offerman y Aniello Desiderio. García Cabezas ha señalado que se trata de un festival ya consolidado con el objetivo, desde el ejecutivo regional, de “internacionalizar las industrias y eventos culturales de Extremadura y proyectarlos más allá de nuestras fronteras”.

La responsable de la cultura ha dicho que se trata de un festival que además de contar con conciertos, tiene su parte de formación en la que habrá varias máster class para alumnos de este instrumento.

Por otro lado, ha destacado a Coria como una “Ciudad patrimonial de un gran nivel y el escenario de la Catedral es perfecto para este tipo de eventos”, ha afirmado.

El alcalde cauriense ha declarado que se trata de un “festival muy consolidado que se centra en el Casco Antiguo de Coria”. Ballestero ha destacado los grandes maestros de la música que han pasado por este festival ,como Tomatito, José Mercé o Raimundo Amador y ha anunciado que este año el concierto inaugural, que será el día 2 de agosto, “vendrá otra gran voz que es Diana Navarro”.

Para finalizar, Hugo Geller ha indicado que habrá 30 participantes procedentes de varios países como Francia, Alemania, Chile, Brasil, Finlandia, Canadá, Rusia, Estados Unidos, entre otros.

Geller ha dicho que “es muy difícil mantener el nivel durante muchos años” siendo esto posible “gracias a la Junta de Extremadura, al Ayuntamiento de Coria y al resto de colaboradores y patrocinadores”.

banner