La obra “Los Pelópidas” clausurará el Festival de Teatro de Coria

La compañía Suripanta Teatro pondrá el broche final al Festival Internacional de Teatro de Coria con la obra “Los Pelópidas”, una obra que estrenaron en el año 2016 en el festival de Mérida.

Se trata de una comedia, caricatura de tragedia griega que bebe de los grandes modelos del género paródico y versificado, que busca la comicidad verbal en el retruécano, la ocurrencia y el ingenio de su estructura dramática.

La obra se representará hoy a las 23,00 horas en la Puerta del Perdón de la Catedral cauriense.

Sinopsis.

Ántrax, rey de Tebas, cual Ulises, después de muchos años guerreando valientemente en la Guerra de Troya, regresa a su tierra de riguroso incógnito, acompañado de su fiel consejero y pensador constante, Faetón de Estraza. Estupefacto, encuentra a su ciudad y a su pueblo en la más total de la ruina, y a su querida esposa Elektra en brazos de un tal Phideos que además ha usurpado su trono, gobernando con manifiesta incompetencia. Promete venganza y restablecer el orden trastocado.

Los dioses, claro está, aparecerán en el momento oportuno para echarle una mano, o liarla aún más. Cuando todo parece que vuelve a su cauce y Ántrax consigue poner las cosas en su sitio, entrará en juego un inoportuno mensajero que, cargado de noticias funestas, trastocará hasta lo imposible el orden genealógico de los personajes, convirtiendo la trama en el incesto criminal más enrevesado, embarazoso e imposible que pueda imaginarse.

banner