La Biblioteca Municipal ofrece préstamo de libros electrónicos y prestamos en red

La Biblioteca Municipal “Rafael Sánchez Ferlosio” cuenta ya con el servicio de préstamos en red con el resto de bibliotecas de Extremadura, lo que quiere decir, que son centros conectados que comparten recursos.

Entre los dos nuevos servicios que ofrece está el de préstamo de libros electrónicos, que lo hace a través de la plataforma E-Biblio Extremadura, donde se puede leer a través de internet libros electrónicos, prensa y audiolibros. Este servicio permite el préstamo de hasta 4 materiales durante 21 días, permitiendo la lectura hasta en 6 dispositivos diferentes usando el mismo usuario. Para ello, hay que descargar la aplicación E-Biblio en el móvil (IOS o Android), Tablet o en e-reader siempre que sea compatible con Adobe DRM, o en el PC a través de la web htt://Extremadura.ebiblio.es.

Por otro lado, el servicio de préstamo en red que consiste en la posibilidad de solicitar en préstamo cualquier documento que se encuentre disponible en la Red de Bibliotecas de Extremadura. La solicitud puede realizarla el propio lector desde su área de usuario en la web https://catalogo.bibliotecas.juntaex.es o a través de la biblioteca. Se pueden realizar 3 peticiones simultáneamente durante 21 días y el material se recoge y deposita en la biblioteca de cabecera del solicitante.

Aquellos que estén interesados podrán obtener toda la información en la Biblioteca Municipal de Coria, ubicada en la Plaza de Santiago.