Coria celebrará este sábado su tradicional Belén Viviente

La ciudad de Coria acogerá este sábado, 18 de diciembre, su tradicional Belén Viviente después de dos años de parón. Es una tradición que cada año vive la localidad en la que su Casco Histórico se traslada a la época del nacimiento de Jesús.

Esta iniciativa del ayuntamiento junto con la colaboración de las diferentes asociaciones y centros escolares de Coria, dará comienzo a las seis de la tarde con la representación en vivo y en movimiento del nacimiento de Jesús. Habrá música, villancicos y ofrendas solidarias al pesebre y todo lo recaudado será donado a Cáritas de Coria.

Habrá varios personajes de la época, pastores, artesanos o romanos, todos ubicados en los espacios habilitados para ello en la Plaza de España y de San Pedro con un ambiente navideño típico de esta época.

Es un día que Coria, además del Belén Viviente, ofrece a sus visitantes su rico patrimonio histórico y cultural , además de poder disfrutar de sus terrazas hosteleras habilitadas para el frio del invierno.

En las pedanías también celebrarán el Belén Viviente, en Puebla de Argeme será este viernes 17 y en Rincón del Obispo será el domingo día 19, ambos comenzarán a las seis de la tarde.