Coria acogerá el 10 de agosto el VII Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire libre

Un año más, la Ciudad de Coria acogerá el Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre, organizado por la Asociación Bufón Calabacillas y que celebra ya su séptima edición.

El concurso se celebrará el sábado, 10 de agosto, pudiéndose inscribir el mismo día en el zaguán de las Escuela de Bellas Artes  “Bufón Calabacillas”, situada en la Calle Sinagoga.

Podrán participar dibujantes y pintores a partir de 13 años, aunque han convocado un concurso paralelo para los menores de esa edad.

El tema será cualquier vista del paisaje urbano de la ciudad de Coria y sus monumentos, patios particulares o interior de edificios notables de la localidad, ubicado en el recinto amurallado de la ciudad y su contorno, así como cualquier vista desde el exterior de la población en la que se incluya el casco histórico, con técnica libre.
La obra deberá realizarse in situ y DEL NATURAL, quedando descalificado el participante que utilice fotografías, impresiones u otro medio que no sea el indicado.

El jurado elegirá nueve obras de adultos y tres infantiles y dará lectura pública del acta y entrega de premios a los ganadores a partir de las 21:00 horas del mismo día del concurso. Los premios no serán acumulables y se concederán sin distinción en cuanto a la técnica ya sea dibujo, pintura o mixta.

La organización entregará diferente premios con un incremento en la cuantía respecto al año anterior. El primer premio será otorgado con 1.000 euros  y diploma, el segundo 700 euros y diploma, el tercero 500 euros y diploma, el cuarto 450 euros y diploma, el quinto 400 euros y diploma siendo este premio el tema principal la Catedral de Coria y donado por el Cabildo, el sexto 350 euros y diploma, el séptimo 300 euros y diploma, el octavo 300 euros y diploma y el noveno 200 euros y diploma.

Cabe destacar la donación de algunos premios en metálicos por parte de empresas de Coria.

Los tres seleccionados infantiles serán premiados con material de pintura y dibujo.

0 Shares
Share via
Copy link