Alumnos del IES Alagón realizan un proyecto en latín con dos centros españoles y otro italiano

Alumnos de 1º de la ESO del IES Alagón de Coria han estado realizando, durante el curso 2019/2020, un proyecto eTwinning con dos centros españoles, Montijo (Extremadura) y Poio (Galicia) y otro italiano, con actividades en latín que desarrollan la competencia comunicativa de los alumnos de forma activa.

De esta manera lo ha explicado su profesor, Mario del Río, que ha señalado que una vez finalizado el proyecto solicitarán los Sellos de Calidad Español y Europeo eTwinning.

El objetivo de este proyecto ha sido trabajar en latín utilizando la metodología activa que promueva el uso comunicativo, lo más cerca posible al modelo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Los alumnos ha utilizado un lenguaje asequible para realizar las actividades, de modo, que los profesores puedan evaluar su competencia comunicativa.

Otros de los objetivos han sido la de la colaboración de estudiantes europeos, de tal forma que las actividades sea una creación común, “gracias al esfuerzo de todos”. Además de conocer y usar herramientas web 2.0.

El resultado del proyecto, según el profesor de Coria, ha sido el uso del latín como lengua viva que los alumnos aprendan de manera natural, además de estimular la creatividad y mejorar las competencias lingüística, digital, social y cívica y aprender las expresiones culturales.

– Web del proyecto: https://jerrymont.wixsite.com/euge

– Presentación-resumen del proyecto: https://view.genial.ly/5ed8a82fa49f050d73c33847/dossier-eugeresultados

278 Shares
Share via
Copy link