Zteatro se desvincula del Festival de Teatro de Coria 2018

La compañía cauriense, Zteatro, a través de su director, Javier Uriarte, ha comunicado su desvinculación  de la actual edición del Festival de Teatro de Coria, que se celebrará del 12 al 15 de julio.

Al parecer, la compañía ha decidido no presentarse al concurso público para licitarse la gestión y organización del Festival, ya que han considerado que, aunque “es un paso lógico para favorecer la legalidad, las condiciones de dicha licitación se alejaban mucho de la posibilidad de continuar con una oferta y formato de calidad”.

Por ello, la dirección y producción de ClaCón, edición anterior del Festival de Teatro, ha decidido  alejarse de la organización de este festival.

Cabe destacar que el ayuntamiento se ha acogido a la nueva ley de contratación en la que se ve obligado de sacar ofertas públicas a licitación.

Al parecer, el consistorio cauriense no ha recibido ninguna oferta para gestionar  y organizar el Festival, por lo que debido a la gran acogida en ediciones anteriores, ha decidido llevarlo hacia adelante con la organización de la Administración local y la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, la Red de Teatro de Extremadura y el Cemart, Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que este festival nació en el año 2013 de mano de Zteatro, pasando por Coria varias compañías y obras de teatro para adultos y niños hasta el año 2017.

Por último, Zteatro ha señalado que “el festival pierde el nombre de ClaCón y la visión, mejora y continuidad que se destacaron en el nacimiento de esta iniciativa”.

banner