Vuelve el taller de recursos turísticos para conocer la historia de Coria

El Ayuntamiento de Coria apuesta un año más por la iniciativa cultural “Coria Maravillosa”, con el objeto de dar a conocer la historia de la ciudad y poner en valor su Patrimonio Histórico-Artístico.

La VI edición de los coloquios histórico-culturales, tendrá lugar los tres primeros jueves de marzo y el día 4 de abril, a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del consistorio local.

Las charlas irán dirigidas a todo el público en general y a todas aquellas personas interesadas en los valores patrimoniales de Coria y amantes de sus recursos.

La primera conferencia tendrá lugar el jueves día 14. El ponente, Manuel Chinchilla será el encargado de abrir esta sexta edición con la charla que lleva por título “El Orden del Laberinto”.

El jueves día 21 Javier Ridruejo dará a conocer la geología y el paisaje de la comarca de Coria.

El siguiente jueves día 28, Pedro Gutiérrez nos hablará de la historia de las obras de reparación, restauración y rehabilitación de la S.I. Catedral de Coria (y 2ª).

La VI edición de “Coria Maravillosa” finalizará el día 4 de abril con Óscar García Ballestero y la Simbología de la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria.

Cabe recordar que las personas interesadas en acudir a cada una de las charlas deberá inscribirse previamente en el Ayuntamiento.

0 Shares
Share via
Copy link