Una campaña de reciclado de vidrio premia al colegio Camilo Hernández

El colegio Camilo Hernández ha sido premiado con 500 euros por ser el centro que más ha reciclado vidrio en un campaña puesta en marcha por Ecovidrio junto con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura y el Ayuntamiento de Coria.

En la iniciativa han participado un total de cuatro centros de la localidad, proclamando finalmente ganador al colegio Camilo Hernández que podrá canjear su premio por material escolar o equipamientos informáticos.

Esta campaña se ha llevado a cabo entre los meses de mayo y noviembre de 2017 y el objetivo ha sido concienciar a los escolares de la necesidad de reciclar vidrio. Se dividió en dos fases, la primera se instalaron contenedores hinchables gigantes dispuestos en fila y comunicados por el interior simulando un túnel, donde los estudiantes podían acceder al interior y realizar un recorrido didáctico a través de paneles, pantallas y juegos sobre la cadena de reciclado.

Y la segunda, se estableció un reto entre los centros escolares participantes en el que tenían que entregar vidrio, siendo el Camilo que más entregó.

En la entrega del premio estuvieron presentes el Técnico de Gerencia de Ecovidrio, José Antonio Garrote y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

banner