Un grupo de voluntarios dona a Coria más de 300 máscaras de protección

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha comunicado la donación de más de 300 pantallas protectoras por parte del grupo de voluntarios COVID-19 Markers.

El alcalde ha señalado que se trata de un grupo de personas que disponen de impresoras 3D y han fabricado modelos homologados de pantallas para el personal que se expone, en su día a día, al coronavirus.

Son personas anónimas, que en colaboración con el ayuntamiento, han repartido ya material de protección en la localidad cauriense. Precisamente, esta misma mañana, Ballestero ha hecho entrega de estas pantallas a los Cuerpos de Seguridad y Fuerzas del Estado.

Además, estos voluntarios están realizando la válvula necesaria para el uso de las máscaras de buceo que están solicitando los médicos del hospital, según ha confirmado el alcalde.

También, se repartirá material de protección en farmacias, centros de salud y a todos los establecimientos  que realicen trabajos esenciales.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento a los voluntarios diciendo que “las entregamos para que las personas que lo necesiten realicen su trabajo con la mayor seguridad posible”.

Para finalizar, ha informado que mañana se harán entrega de más equipos de protección en algunos de los pueblos de alrededor de Coria.

175 Shares
Share via
Copy link