Un Corpus sin procesión en las calles

La pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias han hecho que sea imposible que se celebre el Corpus Christi para este año 2020, por lo que el domingo 14 de junio no habrá ni procesión, ni altares, ni mesas petitorias distribuidas por la Ciudad de Coria.

Cabe destacar que en la Ciudad de Coria la celebración del Corpus va más allá de los actos religiosos, es el día en que se nombra oficialmente al abanderado de San Juan en el balcón del ayuntamiento y donde se suelta el primer chupinazo que anuncia la llegada de las fiestas.

Este año debido al coronavirus todo ha quedado suspendido y los niños de primera comunión, que además no la han celebrado, no recorrerán las calles de la Ciudad, ni habrá mesas ni altares distribuidos por las plazas y calles del municipio cauriense.

En cuanto a las celebraciones religiosas, José Luis Hernández Serrano en representación de Cáritas Interparroquial de Coria ha invitado a los ciudadanos que lo deseen a montar un pequeño altar en sus casas para conmemorar esta fecha.

0 Shares
Share via
Copy link