Tres mujeres ciclistas se unen en una marcha por el Síndrome de Dravet

Tres mujeres ciclistas, pertenecientes al Club Bizikume-Mujeres en Bici,  se han unido para recorrer 332,5 kilómetros desde Mérida a Salamanca por el Síndrome de Dravet en una ruta que comenzó el 22 de julio y se extenderá hasta el sábado día 28.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del Proyecto RetoDravet, ha surgido con el fin de dar a conocer esta enfermedad y dar visibilidad a aquellos que la sufren. La Fundación Síndrome Dravet tiene como objetivo investigar la enfermedad con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Precisamente, ayer pasaron por la Ciudad de Coria desde el Casar de Cáceres, recorriendo un total de 60 kilómetros por carretera, y acompañadas hasta la localidad cauriense por miembros del Club Ciclista de Coria.

Las ciclistas fueron recibidas por el alcalde, José Manuel García Ballestero y  concejales del Equipo de Gobierno en el Paseo de la Isla de Coria, lugar donde se instaló un stand para dar a conocer la enfermedad.

La marcha dará su fin el sábado, 28 de julio, en la Ciudad de Salamanca donde está previsto realizar una charla informativa sobre el Síndrome de Dravet.

Cabe recordar que existe una Fundación Síndrome de Dravet, que nació en el año 2011 con el objetivo de promocionar, incentivar y conocer los principales centros de investigación a nivel mundial de esta enfermedad y otras relacionadas. Su objetivo principal es eliminar las barreras que impiden que la investigación sobre el Síndrome de Dravet avance, además de encontrar fármacos efectivos que permiten eliminar, mitigar e incluso curar la enfermedad.