Torrejoncillo espera 10 mil personas en su XXI Salón del Caballo

La localidad cercana de Torrejoncillo celebrará del 13 al 15 de septiembre su XXI Salón del Caballo en el que esperan la visita de cerca de 10 mil personas, organizada por el ayuntamiento de la localidad y la Asociación Extremeña de Criadores del Caballo de pura raza (AECCPRE).

Precisamente, la feria ha sido presentada esta misma mañana por el alcalde de la localidad, Ricardo Rodrigo, que ha manifestado que “está convencido que esta edición será un punto de inflexión que convierta este concurso como el más importante a nivel regional”.

El Alcalde ha estado acompañado por la Vicepresidenta 3ª de la Diputación Provincial de Cáceres, Isabel Ruiz y la Presidenta de la AECCPRE, Carmen Pinilla.

Según han comunicado, este año han experimentado un notable aumento con la participación de 33 ganaderías y 83 ejemplares equinos.

Isabel Ruiz ha recordado que desde la Diputación tienen como “una de las tarea prioritarias estar presentes en todos los ámbitos de la cultura,  las costumbres y tradiciones así como impulsar y dar a conocer la riqueza que tenemos en estas áreas en nuestra provincia”.

Cabe destacar que este Salón del Caballo acoge dos importantes concursos puntuables para el Campeonato Nacional SICAB de Sevilla, el XVIII Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española (PRE) y el II Concurso Nacional d Equitación de Trabajo.

En este sentido, Carmen Pinilla, Presidenta de la AECCPRE ha detallado que “este año el concurso es de 2 estrellas, por los resultados, la organización y las instalaciones, que cada año se mejoran”.

Pinilla ha resaltado que la categoría de 2 estrellas se basa en las calidades de los ejemplares equinos que concurrieron en la pasada edición, entre ellos el que fue campeón de España en Sevilla, el caballo “Yucatán”, de la yeguada del futbolista Sergio Ramos.

Asimismo, ha destacado que no es sencillo tener tanta representación de  la sección de “cobras”,  lotes de 3 yeguas de una misma ganadería que representan la homogeneidad de la cría y en Torrejoncillo se contarán “con 6 cobras, número poco habitual de yeguas a concurso por la dificultad de esta sección y una cobra, además, de 5 yeguas”.

Y es que, según ha afirmado el Gerente del Salón, Antonio Serrano, “a nivel nacional, Torrejoncillo, un pueblo de 3000 habitantes, se está codeando con concurso que se están haciendo en localidades muchísimo más grandes y con unos presupuestos mucho más elevados”.

De manera paralela, la feria contará con varias actividades como una exposición permanente de artesanía con la participación de más de 40 artesanos, además de catas de vinos y quesos extremeños, cervezas artesanas, espectáculos familiares, de folklore y conciertos o el IV encuentro de bolilleros.

58 Shares
Share via
Copy link