Solicitan a Vara un retroceso en la adjudicación del Transporte Sanitario a una empresa andaluza

El Transporte Sanitario Extremeño solicita a Vara un retroceso en la adjudicación del transporte a una empresa de Andalucía.

Recientemente, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adjudicado provisionalmente por 122,4 millones de euros el Transporte Sanitario Terrestre a una empresa de Sevilla, un proceso en el que se subrogará a los 842 trabajadores del sector y en el que incluye a 432 vehículos.

Ante estas circunstancias, trabajadores de la empresa de COEXAM han querido defender sus intereses presentándose ante el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuando se encontraba en la Feria del Cabrito en la localidad cacereña de Caminomorisco.

Los trabajadores, Rubén Serradilla y Ramón Pintiado de Coria han manifestado a este medio que “lo único que defendemos es nuestro puesto de trabajo y un sueldo digno, no entendemos como un presidente extremeño socialista que ha defendido las empresas extremeñas ahora adjudica el transporte sanitario a una empresa andaluza”.

Pintiado ha señalado que “desde la Junta no han tenido en cuenta la calidad asistencial, sino que se han basado en adjudicar a la empresa más económica sin mirar nada más, y sabemos que esta empresa está paralizada en su comunidad por motivos de corrupción”, afirmó.

Cabe recordar que se trata de una adjudicación provisional por parte de la Junta de Extremadura en un proceso que según ha señalado el Director Gerente del SES, Ceciliano Franco, “ha sido abierto y que garantiza la subrogación de 842 trabajadores.

Para finalizar, Pintiado ha indicado que el Presidente de la Junta les ha concedido una reunión mañana martes, 6 de junio, a las diez de la mañana en Mérida.