Sigue abierto el plazo para presentar propuestas a la Medalla de la Ciudad y el Premio al Cauriense del Año

El ayuntamiento de Coria mantiene abierto el plazo, hasta el 31 de agosto, para presentar propuestas para la Medalla de la Ciudad y el Premio al Cauriense del año con motivo de la celebración del Patrón, San Pedro de Alcántara.

Al parecer, ya se han presentado algunas propuestas y el plazo sigue abierto hasta el día 31 de este mes a las diferentes entidades asociativas, culturales, científicas o socioeconómica de carácter privado, radicadas en la localidad, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y relacionadas con Coria, o a instancias de las entidades asociativas de los caurienses o extremeños asentados fuera de la Región para la concesión de la Medalla de la Ciudad y el Premio al Cauriense del año.

Las propuestas se presentarán con un informe completo,  detallando los méritos que hacen del propuesto merecedor del honor tal y como se refleja en el Reglamento por el que se regulan los Honores y Distinciones.

Cabe recordar que el ayuntamiento establece estas distinciones con el objetivo de reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de Coria, hayan destacado por sus actuaciones o servicios eminentes prestados a la sociedad cauriense en defensa de los intereses generales y peculiares, y en la tarea de recuperación de su identidad y personalidad.

Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar, con motivo de la celebración del Patrón de la Ciudad, San Pedro de Alcántara, el día 19 de octubre de 2018 en el Ayuntamiento de Coria.

En la primera edición estos premios fueron entregados a Cruz Roja y Protección Civil de Coria.

 

 

banner