Semáforos que no funcionan aumentan el riesgo de accidentes
El Ayuntamiento se encuentra ultimando los trabajos para el cambio de los semáforos en cuatro cruces de las avenidas principales de Coria.
Semáforos que no funcionan desde hace meses generan trastornos en la circulación y además aumentan el riesgo de posibles accidentes en determinados cruces peligrosos, sobre todo, en algunos pasos de peatones.
En Coria, algunos de los semáforos que existen no están funcionando desde hace tiempo y, sobre este asunto, el ayuntamiento ha aclarado que están defectuosos, por lo que se encuentran trabajando para cambiar la señalización y evitar ciertos riesgos.
La situación se complica en las entradas y salidas de los niños a los colegios, ya que no en todos los pasos de peatones hay policías. Al final de las avenidas que atraviesan la localidad saliendo ya del municipio los coches cogen mayor velocidad, lo que supone un mayor riesgo para muchos menores.
Para los conductores también es un trastorno, se crean colas de vehículos por la falta de señalización y se incrementa el problema en horas punta, como las dos de la tarde, hora de salida de trabajar y de salida de los colegios.