Se busca ermitaño para el Santuario de la Virgen de Argeme
La Cofradía de la Virgen de Argeme está buscando a un ermitaño, por lo que ha sacado unas bases para la contratación de una persona para que se encargue del mantenimiento del Santuario de la Virgen, situado a pocos kilómetros de la localidad cauriense.
El elegido deberá realizar tareas cotidianas, como la limpieza del interior de la capilla de la ermita, control y vigilancia de los edificios del Santuario de Argeme, limpieza de los soportales, alrededores de la casa del ermitaño y entorno del propio santuario, limpieza de los baños públicos, riego de jardines, macetas y arriates, recogida y tirada de basura, mantenimiento y limpieza de las fuentes, mantenimiento de máquinas y herramientas, preparación antes de las celebraciones religiosas, entre otras tareas.
Las bases del concurso piden que los interesados tengan “ conocimientos de albañilería y jardinería” , también que sea español y esté empadronado en la ciudad de Coria, además de ser cofrade de la Virgen de Argeme y no padecer enfermedad o defecto físico que le incapacite para el desarrollo normal de las funciones del cargo, entre otros requisitos.
Los interesados tendrán que enviar la documentación exigida por la Cofradía, expuesta en las bases y una vez examinada, los candidatos pasarán a la selección para ser baremados por los miembros de la comisión, valorando las circunstancias de los candidatos para desempeñar el trabajo de ermitaño, según recogen las bases.
La fecha límite para enviar la documentación será el 30 de junio y la contratación será un contrato temporal, de 6 meses renovable con fecha de inicio el 1 de agosto.
La Cofradía ha agradecido la labor, durante 9 años de Antonio Collado, antiguo ermitaño, deseándole “muchísima suerte en su nuevo destino”.