Se amplían las reuniones hasta 10 personas en establecimientos hosteleros

José María Vergeles, Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, ha presentado esta mañana el Plan de Navidad con diferentes medidas.

Vergeles ha explicado que se amplía a un máximo de 10 personas las reuniones en hostelería y restauración, aunque las privadas siguen manteniéndose a 6, excepto las fechas especiales como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo que podrán ser de un máximo de 10, aunque pudiéndose sobrepasar en los mismo convivientes.

El Consejero ha dejado claro que siguen recomendado que las reuniones sean cómo máximo de dos familias convivientes y con un máximo de 10 personas, incluidos los niños.

Por lo tanto, nos podremos juntar hasta 10 personas en bares y restaurantes desde hoy lunes, 14 de diciembre, hasta el próximo día 6 de enero.

Los establecimientos hosteleros podrán ampliar sus horarios hasta la 01:00 horas los días 18, 19,24 y 31 de diciembre, aunque no podrán aceptar clientes pasadas las doce de la noche.

El toque de queda se ampliará hasta la 01:30 horas los días 18,19 24 y 31 de diciembre, el resto de días permanecerá hasta las 00:00 horas.

El cierre perimetral de Extremadura entrará en vigor el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, aunque no habrá que justificar con ningún documento para reunirse con la familia y las  Fuerzas de Seguridad no enterarán en los domicilios, aunque el Consejero ha quedado  muy claro de que si se detecta cualquier fiesta ilegal y ello deriva algún brote habrá consecuencias.

Los estudiantes podrán volver a sus casas para reunirse con sus familias, aunque se les recomienda limitar sus interacciones sociales y extremar las medidas de prevención durante 10 días.

En las residencias se incrementarán las visitas en los centros que no tengan medidas de control por casos positivos de Covid-19. Se les permitirá la salida a  los residentes que no sean positivos y si están fuera más de 24 horas se les realizará una prueba diagnóstica y tendrá mayor vigilancia a su entrada al centro.

Vergeles ha terminado haciendo una valoración de los contagios en los últimos días y ha destacado que se han visto incrementados los casos positivos en los últimos dos días, debido a los efectos del fin de semana del Black Friday y el puente de la Constitución.

Además, ha recalcado que si sube la incidencia de contagios en los próximos días suspenderá el Plan de Navidad sin pensarlo, por lo que ha insistido en que seamos responsables y comprometidos con la seguridad.