Se abre el plazo para participar en el programa El Ejercicio Te Cuida dirigido a personas mayores

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha comunicado que ya se ha abierto el plazo para inscribirse en el programa El Ejercicio Te Cuida, dirigido a personas mayores, especialmente con enfermedades crónicas prevalentes como la obesidad moderada, ansiedad/depresión moderada, dolores de espalda, caídas, hipertensión y diabetes.

El Ejercicio Te Cuida es un programa de actividad física orientado a la promoción de la salud y cuyo objetivo general es  contribuir a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad y la dependencia de colectivos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad frente a su estado de salud.

 Se trata de un programa en el que están implicadas muchas entidades, desde la Fundación Jóvenes y Deporte, la Dirección General de Deportes, el Servicio Extremeño de Salud, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, la Universidad de Extremadura, y los Ayuntamientos de los municipios en los que se desarrolla el programa.

Este programa está respaldado por el Ayuntamiento de Coria, por lo que ha abierto el plazo de inscripciones para esta temporada 2022/2023. Es gratuito y está destinado a las personas mayores que cumplan los requisitos, además también para personas enfermas de cáncer.

Los interesados podrán apuntarse en la oficina del Departamento de Deportes de Coria, en el tfno.: 927.50.80.33 móvil: 618.84.67.98; Ayuntamiento de Coria, o bien a través del técnico del programa.