Sanidad de Extremadura recomienda los paseos responsables y controlados de los niños

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha comunicado los beneficios de una salida controlada de la población infantil. Los niños llevan confinados en sus casas desde el pasado mes de marzo, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la pandemia del Covid-19.

Para algunas familias esta situación es cada día más difícil, los niños pequeños están mostrando su malestar por estar encerrados y los más mayores están mostrando su agobio, en definitiva, esta situación de encierro prolongado en el tiempo les puede afectar al desarrollo físico y cognitivo de los menores, según los expertos.

Por ello, un paseo para estos niños les beneficiará a un estilo de vida más saludable, les previene de algunos problemas asociados al confinamiento, además mejorará la calidad del sueño o la síntesis de vitamina D, así como una mejora en el bienestar social o familiar, según Sanidad de Extremadura.

Cabe recordar que a partir de mañana los niños menores de 14 años podrán dar paseos controlados, acompañados por un adulto y hasta tres niños. Aconsejan mantener la distancia social de al menos dos metros y cumplir con las medidas de prevención e higiene recomendadas.

Los niños deberán de ir acompañados por un mayor de edad, que viva en el mismo domicilio o con la persona que esté a cargo de su cuidado, siempre y cuando lleve consigo una autorización de los padres.

Estos paseos serán de una hora al día (de entre las 9:00 a las 21:00 horas), a una distancia de 1 km alrededor del domicilio y sin acceso a parques u otras instalaciones de ocio al aire libre.

No podrán salir los niños que presenten síntomas, estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico confirmado de Covid-19 o estén en periodo de cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada.

En cuanto a la salida de los niños a la calle la Policía Local de Coria ha manifestado «que el uso de mascarillas no es obligatorio pero sí recomendable».