RotulCoria fabrica las válvulas para las máscaras de buceo que utilizan en el hospital

Después de un primer contacto  de la empresa  RotulCoria con Carlos Sánchez, Otorrino del Hospital Ciudad de Coria,  ha procedido a imprimir en 3D, las primeras piezas de prueba que actúan como válvula para las máscaras de buceo que el médico había solicitado.

Según han explicado desde RotulCoria, estas piezas hacen de enlace entre  la máscara y el filtro del paciente. Una vez dado “el visto bueno por parte de los sanitarios y comprobar su eficacia”, RotulCoria ha empezado a fabricar la cantidad solicitada para que puedan ayudar a respirar a los enfermos por covid-19 en el Hospital de la localidad cauriense.

El constante desempeño y preocupación por aprender nuevas tecnologías de RotulCoria, le ha permitido poder desarrollar esta labor, “de la que todos de una forma u otra nos estamos beneficiando”, señala la empresa.

La empresa ha señalado que lo han hecho de manera desinteresada, “sin petición de viseras ni ayuda por parte de ningún organismo oficial de Coria”. En este caso, RotulCoria las ha fabricado y ha agradecido a todos los ciudadanos que han colaborado, de manera desinteresada, con sus donaciones y aportes de material.

 Se han fabricado en 4 días más de 1000 viseras repartidas entre Hospital, residencias de ancianos, clínicas veterinarias, farmacias, particulares, incluso se ha enviado una partida al Hospital San Pedro de Alcántara y al Hospital Universitario de Cáceres. A parte de viseras también han fabricado más de 40 adaptadores para máscaras, continuando, a día de hoy,  produciendo material.

Por otro lado, la empresa ha destacado también “el gran esfuerzo que están haciendo los grupos de ensamblaje de viseras desde casa”.

Para finalizar, esta empresa ha señalado que “con esta gran iniciativa y gracias a las nuevas tecnologías, no solo se está consiguiendo prevenir,  sino también curar”.