Rincón del Obispo celebrará, un año más, su Festival de las Flores

Un año más, la pedanía de Coria, Rincón del Obispo celebrará su festival de las Flores con varias actividades en la que participarán todos sus vecinos.

Cabe recordar que este festival se caracteriza por la decoración de las calles, plazas y portales de la pedanía con flores realizadas por los vecinos, que además entrarán en un concurso al mejor portal florido.

Las actividades comenzarán el viernes, 26 de abril, con un recorrido por las zonas decoradas y un taller de dulces típicos y otro de dulces elaborados por los niños.

Para el sábado, 27 de abril, han organizado un taller de Tatto de Hena, que será a las 12,00 horas. Después habrá comida para todos los vecinos y por la tarde celebrarán un festival folklórico y varios talleres de globoflexia para los niños y otro de cuero para los adultos.

El IV Festival Folclórico de las Flores contará este año con la participación de los grupos. Coros y Danzas “A Cal y Canto” de Rincón del Obispo, Coros y Danzas “La Serrana” de Piornal, Coros y Danza Savia Viva de Coria  y el Grupo de Folclore Jóvenes Extremeños de Moraleja. Durante el festival se anunciarán los ganadores de los «Portales Floridos».

El domingo tendrá lugar, como ya es tradicional, la ofrenda de flores a San José a las 12.00 horas y, el broche final del festival de las flores se pondrá con una ruta senderista.

0 Shares
Share via
Copy link