Recuperan la escenificación teatral del Belén Viviente

El Belén se celebrará el próximo sábado, 21 de diciembre, a las 17:00 horas y representarán el recorrido de la Virgen Maria hasta la visita de los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Coria junto con las diferentes asociaciones de Coria ha organizado para el próximo sábado, 21 de diciembre, a las 17:00 horas el tradicional l Belén Viviente por el Casco Histórico de la localidad.

Según ha detallado el concejal de Festejos y Juventud, Alberto José Díaz, este año han querido recuperar la escenificación  teatral en el Belén, en la que participarán como actores algunas de las asociaciones y ciudadanos voluntarios.

Se trata de una tradición en la Ciudad de Coria en la que se escenificará  el recorrido que hace la Virgen hasta llegar a Belén y  la visita de SS.MM Los Reyes Magos a Jesús. El concejal ha señalado que se ha elegido un guion y se ha repartido en varias escenas, siendo la Plaza de la Catedral el primer escenario. Las asociaciones ocuparán las plazas del Casco Histórico.

Para que todo el mundo esté informado, el ayuntamiento ha impreso un plano en el que vendrá especificado por horas cada una de las escenas.

Una vez finalice la representación teatral del Belén, los asistentes podrán degustar las tradicionales migas, chocolate y castañas asadas que prepararán las asociaciones.

Las asociaciones que colaboran son: Asociación de Mujeres, Barrio de Moscoso, Asociación Amas de Casa, A.M.P.A. Camilo Hernández, Colegio Sagrado Corazón, Barrio de San Juan, Amigos del Carnaval, Iglesia Evangélica, Asociación de Pensionistas, AXPAY, Cruz Roja, Coros y Danzas Savia Viva, Asociación Cauria Rock, Peña La Geta, Juventud Cauriense y Asociación Peña Junta de Defensa.