Recrean una Plaza de Toros junto a la placa en recuerdo de Ricardo González en el Paseo de la Isla

Desde el año 2003 Coria rindió homenaje al cauriense, Ricardo González, con un monumento instalado en la Paseo de la Isla dedicado a su recuerdo.

Ricardo, joven novillero de la Ciudad de Coria, falleció en agosto  del año 1993 a consecuencia de un accidente de tráfico, cuando tan solo tenía 20 años. A pesar de su corta edad, fue muy querido en su Ciudad, en la que luchaba día a día por ser figura del toreo.

El paseo de la Isla fue una zona muy transitada por el joven torero, pues allí pasaba muchas horas para entrenar su afición, además de enfrentarse a varios novillos y becerras  en los festivales  taurinos que celebraba la Ciudad, en la Plaza de Toros Portátil que se instalaba junto al río, por aquellos años en el mes de marzo.

El monumento a la memoria de Ricardo González está ubicado en los jardines entre el Puente de Piedra y el Paseo de la Isla, y 17 años después, se ha recreado y adecentado.

Así lo anunció ayer, José Manuel García Ballestero, que dijo que ha sido un compromiso con la madre del joven fallecido, donde “ahora podrá ir a ponerle flores a un lugar más digno y acorde con su memoria”, dijo.

El alcalde ha explicado que alrededor del monumento se está construyendo una recreación de una Plaza de Toros, se está adecentando los alrededores para poner en valor el recuerdo a Ricardo González.

129 Shares
Share via
Copy link