Puebla de Argeme comienza hoy sus fiestas patronales

La pedanía de Coria, Puebla de Argeme, comenzará sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Argeme, este jueves día 10 de mayo hasta el lunes día 14.

El programa de actos comenzará el jueves día 10 de mayo con la actuación musical del grupo de baile local “Sweets Stars”. Al día siguiente se celebrará el primer festejo taurino, con la lidia de un toro y una vaca por las calles, será a las 20.00 horas. Ese mismo día será la tirada de cohetes que anunciará el inicio de las fiestas y a las 23.00 horas en la Carpa municipal sita en la Plaza del Bosque, King África, ofrecerá un concierto gratuito. A continuación y hasta finalizar la noche habrá una macro fiesta musical con Dj con 40.000w de sonido y 60.000w de iluminación.

La madrugada del sábado se lidiará un toro al estilo tradicional a las 4.30 horas. A las 12.30 horas se celebrará la misa y posterior procesión de la Virgen de Argeme. Al finalizar la procesión se servirá un vino de honor para los asistentes y la charanga “Los del Megáfono” recorrerán las casetas y los bares de Puebla.

También el sábado a las 20.00 horas se lidiará un toro y una vaca por las calles y por la noche tendrá lugar el concierto gratuito de “Dr. Bellido” en la Plaza del Bosque. A continuación actuará el artista invitado “Lil Moon” y hasta finalizar la noche macro fiesta musical con Dj en la carpa municipal.

La madrugada del domingo el toro se lidiará a las 02.00 horas. A las 11.00 horas tendrá lugar la misa y seguidamente la lidia de un toro por las calles a las 13.30 horas.

La tarde del domingo estará dedicada a los más pequeños con un encierro infantil, toros hinchables, animación y fiesta de la espuma. Y, a las 20.00 horas se lidiará un toro y una vaca. Terminará la jornada con la actuación de “Destrangis”, tributo a Estopa, en la carpa municipal a las 23.50 horas. A continuación macro fiesta musical con Dj.

Las fiestas patronales finalizarán el lunes día 14 de mayo con la Romería en Honor a la Stma. Virgen de Argeme y actividades para los niños y lidia del último toro y vaca por las calles a las 20.00 horas. El fin de fiesta será a las 23.50 horas con Fuegos Artificiales.