Protección Civil pone en marcha la campaña de recogida de juguetes

Ningún niño sin juguete. Este es el propósito que la Agrupación Local de Protección Civil quiere conseguir estas navidades.

Por ello, como cada año, ha puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes que se extenderá hasta finales de este mes de diciembre con el fin de entregarlo la Noche de Reyes a los niños menos favorecidos de la Ciudad de Coria.

Más de 100 juguetes repartieron el año pasado, que hicieron más cálida esas navidades en aquellas familias que lo necesitan por estar pasando malos momentos económicos. Esta iniciativa la llevan a cabo los voluntarios de Protección Civil de Coria, ellos recogen, seleccionan y reparten los juguetes, haciendo más felices a los más pequeños de aquellas casas que lo están pasando mal.

Esta campaña cuenta con el respaldo de algunos colegios de Coria, como el AMPA  del Virgen de Argeme y  del Camilo Hernández, además de algunas asociaciones de la localidad como la Peña la Geta que organiza un partido benéfico  de baloncesto cuya entrada será la donación de juguetes.

Aquellos particulares que quieran donar juguetes podrán hacerlo llamando al teléfono de Protección Civil, 618 746 390, y los voluntarios irán a recogerlo a sus domicilios.

Peluches, puzles, coches, muñecas, juegos de mesa, material escolar y cualquier otro juguete nuevo o en buen estado harán felices a muchos niños de familias sin recursos, además donarlo será un papel indispensable para el aprendizaje de aquellos niños que tienen demasiados juguetes que ya no utilizan.